RELEASES
 
Location: New York
Genre: Cybercandombe
Date: 11/07/2017
 
I HAVE PRØBLEMAS. Internet Theater
 

I Have Prøblemas es un proyecto audiovisual guíado espiritualmente por el alma cibernética Nøva Quirøga, una chica de Nueva York que se asoció con el artista argentino de Chiptune, 2.G.1.B. y el guitarrista venezolano Fernando Ochoa. Ellos se han unido a otros inmigrantes que de la misma manera sufren entre fronteras y lloran en cibercafés para desarrollar CYBERCANDØMBE, un subgénero que utiliza un enfoque vaporwave retro-futurista para complementar  la música de percusión uruguaya rítmicamente rica conocida como candombe.

 

El candombe abarca tanto la música como la danza derivadas de la tradición africana. Se considera un aspecto importante de la cultura de Uruguay y fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Mundial de la Humanidad. Este género se ejecuta tradicionalmente con tres tambores diferentes: piano, chico y repique. Cada uno tiene un ritmo distinto. Compositores como Hugo Fattoruso, Eduardo Mateo, Jorginho Gularte, Cuareim 1080 y Rubén Rada son las principales influencias de las obras y el sonido de I Have Prøblemas.

 

Los miembros de I Have Prøblemas  piensan que vivimos en dos esferas existenciales diferentes. La realidad y la red. Algunas personas pretenden en las plataformas digitales basándose en la creencia cyberpunk de los 90 que profesa "puedes ser lo que quieras en el cableado". Actuando así como si estuvieran en una obra de teatro entreteniendo a todos con su singularidad creativa en vivo y en línea


Søla en Eurøpa es una improvisación lenta y profunda sobre un ritmo candombe cantado por la artista francesa Charlotte Astier, cuya voz se mezcla con la síntesis de voz Plogue y sintetizadores suaves que producen una sensación nostálgica dentro del oyente. La misma emoción que sintió la chica estadounidense de padres inmigrantes Nøva Quirøga cuando estaba sola en Europa y solo quería volver a casa para abrazar a su Commodore 64.

 

Su espectáculo debut en Psicosis Tropical: Calaveras y Diablitos el 31 de octubre de 2017 en SALA CARACOL en Madrid, España tuvo una gran receptividad por parte del público asistente. Estos chicos están equipados con teclados MIDI, controladores MIDI, guitarra, Commodore 64 SID Chip controlado por MSSIAH y Ableton Live con muchos VST poderosos para hacer que tu consciencia interactúe con røøts | realidad | synth | internet.

 
01. Cybercandømbe
02. Brøøklyn, Uruguay
03. Unbørdered
04. Internet Theater
05. Søla en Eurøpa
 
 
ULTIMOS RELEASES
 
Loading...