Location: Venezuela / Argentina
 
TROPIKORE

Proveniente de las costas venezolanas, al norte de una Suramérica que reparte cócteles musicales a lo largo y ancho del mundo, Segundo Tropikore Vásquez es dj/productor de música electrónica. Hoy, reside en Buenos Aires, Argentina, donde ejerce desde sus propias manos y softwares, la mixtura sonora que se siente en las pistas más under del país.
Los ritmos que se gestan en esa inquieta mente caribeña son diversos, como diversa es la cultura que constituye al latinoamericano. Así, el hilo conductor de cada track resulta ser, en muchos casos, el global bass, en otros, el tropical bass, que juntan cuanto sonido autóctono aparece para resultar en una pieza de alta rareza y finura, pero sobre todo de enérgicos compases. La contundencia y el calor tropical son características que marcan su estilismo. Se evidencia en las agresivas ondas del electro, el fidget adaptado y el moombahton que elude el espíritu tribal de la ancestral África.

En 2011, bajo el sello venezolano El Flying Monkey Records, editó junto con el MC barbadense 2Irie, su primer álbum, 2Irie, que conjuga electrónica, reggae y tropical bass. Adicionalmente editó algunos EP y remixes para sellos pioneros del tropical bass, como Subklub Records (Argentina), Folcore Crew (España), Wakale Records (Argentina), ZZK Records (Argentina), Gasolina Music (Noruega), Chusma Records (Alemania) y Generation Bass (Reino Unido). Recientemente editó Chupanafta, para el último EP de la agrupación argentina Fauna.

Como faceta adicional, a finales de 2012 Tropikore se afincó más a favor de la industria musical, fundando Le Ronca Records, netlabel que responde certeramente a la demanda de esos estilos que, con el corazón en el caribe, continuamente se van resignificando, a punta de electrónica y un sabor que oscila en la sangre. Los estilos que promueve van del moombahton al dancehall, pasando por el kuduro, cumbia digital y cualquier otra peculiaridad de raíz tropical.

"De a poquito Tropikore ha ido generando una obra que ha hecho que hoy sea sin dudas uno de los referentes de global bass latinoamericano. Con su mezcla de electro, crunk, laser, bass y distintas rítmicas latinas ha sabido forjar una personalidad musical que lo destaca de los otros contemporáneos de la escena. Ha conseguido un compacto sonido Tropikore, que de todas maneras es amplio, lo cual, teniendo en cuenta la cantidad de artistas y músicas con las cuales lo estamos comparando, no es para nada poco" - CassetteBlog

 
 
 
TROPIKORE APARECE EN :
 
Loading...