Location: Lima, Peru
 
SANDUNGKING

Alejandro Baraybar nació en Lima, Perú en 1987. A la corta edad de 9 años, junto a su familia se muda a la ciudad de Caracas, Venezuela donde inmediatamente se introduce en el mundo de la música. Empieza como bajista en una banda de jazz compuesta por varios amigos del colegio. En el 2005 se muda a Boston, USA a emprender su carrera universitaria, es ahí donde se junta con su hermano mayor; Payo, el cual lo inicia en lo que sería una de sus grandes pasiones: la música electrónica.

En Julio del 2010, Alejandro tuvo la oportunidad de conocer a tres importantes personajes de la nueva movida World música electrónica. Al conocer a Villa Diamante, Federico Rodríguez (Catar_sys) y Dj Karim se interesa por estos nuevos sonidos electrónicos combinados con música folklórica de diversos países de Latinoamérica. Es así que nace el SANDUNGKING, un nuevo alter ego inundado de  influencias incrustadas en sus raíces latinoamericanas.

Empieza a fusionar géneros como la cumbia, el Tuki, el dembow entre otros con sonidos con bases basadas en bajos y wobbles de géneros como el moombahton, fidget, y deep house Un poco cansado del sonido de un genero establecido, Alejandro decide encontrar un sonido único que uniera sus diversos gustos musicales, así nace la decisión de fusionar sus dos alter egos y llevar a las pistas de baile un nuevo concepto llamado “Sandungueo digital” o “El Real Sandungueo”; una mezcla de Deep House con mucho Tropical Bass.

Ampliando su reino, el Sandungking se muda  a la ciudad de lima a finales del 2012 donde comienza a introducirse en la escena musical nacional siendo uno de los djs residentes de las conocidas fiestas limeñas MENEO. Junto con otros paisanos Venezolanos radicados en Lima, forman un colectivo musical llamado GOLD CREW.

 
SANDUNGKING APARECE EN :
 
Loading...