Location: London, UK
 
NICOJP

Nicolás Pappaterra, mejor conocido como NicoJP nació en la ciudad de Caracas en 1983. Desde pequeño se vio envuelto e interesado en el mundo de la música escuchando los discos de vinil que coleccionaban sus padres. Empezó escuchando bandas de Rock and Roll de los 60’s como The Rolling Stones , The Beatles , Jimmi Hendrix,  Donovan , The Cure y Queen entre otros.

En el 2000, Nicolás comienza a producir sus primeros experimentos sonoros con la computadora y algunos hardwares, usando sampleos de su extensa colección de vinilos de todo tipo de género imaginable. Empieza a interesarse por bandas y productores de Hip Hop, Trip Hop y Break Beats como The Fugees, Outkast,  WuTang Clan, J Dilla, Dj Shadow, Dj Krush, Dj Food o ColdCut, iniciándose así en lo que hoy llamamos “ sample base music”.

En el 2005 produce su primer disco Instrumental llamado “Devaliguidin”, disco de música totalmente experimental, profunda, de bajos pesados y sampleos oscuros. Terminando el disco Devaliguidin, se junta con Alesandro De Berardinis  aka “Piolín” y producen un EP bajo el nombre  “Ensamble Pionico”, un EP mas estilo jamming electrónico.  Ese mismo año produce una pista para el disco de remixes de Aldemaro “El maestro” Romero llamado “Nueva Onda Nueva Electronic Aldemaro”. En el 2008 se junta con el productor Venezolano Caputo para producir nuevas pistas para el primer mixtape del renombrado rapero Venezolano; Canserbero.

Nicolás decide volver a sus raíces y empieza a interesarse nuevamente por los vinilos, esta vez se inspira  en sonidos diferentes de la música negra como el Soul, Blues, Funk fusionado con sonidos más electrónicos de Hip Hop y Trip Hop. En poco tiempo crea un sonido propio que combina estos estilos y géneros,  caracterizándose por las complejas cajas a destiempo y sampleos inéditos de música Afro Americana.

En el 2009 finaliza sus estudios de arquitectura y decide mudarse a la ciudad de Guadalajara, México. Estando en México, contactó con Apache de Cuarto Poder para producirle unas pistas para lo que sería su nuevo disco titulado “Afinando”. Produjo los beats de las canciones “Calma el Dribblin” y “2010”.

 
NICOJP APARECE EN :
 
Loading...