Location: Spain / Venezuela
 
FUNK QUIJOTE

A una temprana edad Funk Quijote estaba dedicado a la música a tiempo completo. Atravesó por varios instrumentos como el violín, bajo, batería, piano hasta por fin encontrar su voz en el Saxo Tenor.

Decidió dedicar el resto de su vida a la música e ingresa a estudiar formalmente en Berklee College of Music graduándose en el año 2002.  Los años siguientes grabo y toco con mucho artistas de Jazz reconocidos incluyendo grabaciones para EMI Records hasta el año 2004 donde decidió tomar un cambio radical en su manera de crear música y comenzó a experimentar con sonidos de música electrónica hecha en computadoras principalmente orientada al House y Techno.  Desde ese entonces Funk Quijote viene moldeando su propio sonido que da identidad a sus composiciones originales sean de House, Techno, Cumbia Digital o Moombahton.

A mediados del 2012, Funk Quijote decide que es hora de llevar su música a nuevos rincones del mundo y se muda a Paris, Francia. En su nuevo hogar se establece como dj residente en el conocido bar mexicano calle 8 empezando el ciclo de las fiestas estrella de El Flying Monkey “Psicotropikal”. A su vez, crea una cercana amistad con otros productores del tropical bass parisino como Rafael Aragón y Captain Cumbia de Tropikal Mazala, y con los venezolanos del dúo de djs de Cocossette Tropical Beats.

Mientras maduraba en la escena del Tropical bass, Funk quijote encontró el sonido que lo caracteriza, su propia interpretación de lo que la música Latina representa para el. El “Merenguetón” es una extraña fusión entre el merengue; un sonido muy caracteriztico de Venezuela, con los sonidos modernos y profundos del moombahton y el techno. Su primer release fue un edit de Wilfrido Vargas “El Africano” bootleg, el cual fue altamente recibido por la comunidad del tropical bass.

Hoy en dia recide en la ciudad de Barcelona donde recientemente editó un track de su proyecto alterno de House y techno  de nombre Alberto Garanton bajo el conocido sello aleman “Get Physical”.




 

 
FUNK QUIJOTE APARECE EN :
 
Loading...