Location: Tucumán, Argentina
 
EL BARBA

El Barba dub es el Proyecto de Cristian Ledesma, quien nació en Tucumán, al norte de Argentina. Es autodidacta por elección, en el año 2011 comenzaron sus experimentos en la producción musical buscando una identidad sonora que lo represente. Su sonido es el resultado entre la mezcla de su interés por el dub francés, la cadencia de la cumbia y los beats urbanos. En sus actuaciones en directo busca generar una combinación armónica entre lo electrónico y lo orgánico, para eso es fundamental la colaboración con músicos y MC's amigos.

Es partidario de la improvisación, arma y destruye sorpresivamente los paisajes sonoros que crea constantemente. En los músicos busca mas la conexión, que el virtuosismo musical. Al no haber ensayos previos, cada sesión es una experimentación de baile bassero, cumbiero, dubero y psicodélico al 1000%.

Durante estos años pudo llevar de manera independiente, su propuesta musical por las capitales y pequeñas ciudades de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay y Argentina, viajando interminables horas en bus, hospedándose en donde le dieran lugar, durmiendo desde en cómodas camas hasta en el piso, pero feliz!

Ha compartido escenario con estos representantes de la escena tropical bass, Bomba Estéreo (Colombia), Boogat (Canadá), Sonido Martines (Bolivia), Dengue Dengue dengue! (Perú), Frikstailers (México/Argentina), The Peronists (Argentina), Deltatron (Perú), Sonidos Profundos (Perú), DJ Chakruna (Perú), Dash Slktr (Colombia), Dany F (Colombia), Rafael Aragón (Francia), Sonido Gallo Negro (México), Villa Diamante (Argentina), DJ N3gro Dub (argentina), Zurita (Argentina), Chancha Vía Circuito(Argentina), DJ Karim(Argelia).

Tiene música editada en los sellos: Chusma Records (Alemania), Caballito (España), El Flying Monkey Records (USA), y Liga Mexicana del Bass (México).

 
EL BARBA APARECE EN :
 
Loading...