Location: Lima, Peru
 
BOCATALK

Alejandro Baraybar nació en Lima, Perú en 1987. A la corta edad de 9 años, junto a su familia se muda a la ciudad de Caracas, Venezuela donde inmediatamente se introduce en el mundo de la música. Empieza como bajista en una banda de jazz compuesta por varios amigos del colegio bajo la tutela del Maestro Glenn Tomassi con los que compartió tarima en Juan Sebastián Bar innumerables veces. En el 2005 se muda a Boston, USA a emprender su carrera universitaria, es ahí donde se junta con su hermano mayor; Payo, el cual lo inicia en lo que sería una de sus grandes pasiones: la música electrónica. Hastiado de la música electrónica que escuchaba todos los días por la radio y en las fiestas más populares, Alejandro decide ponerse manos a las obra.

Su evolución musical lo ubica en una nueva dimensión sonora donde los instrumentos tradicionales y las partituras se fusionan con las consolas, samplers y demás artilugios, tanto digitales como analógicos, y así nace Bocatalk, uno de los álter egos artísticos de Alejandro.

“Bocatalk sale de mi necesidad de opinar. Aunque escuchaba un montón de cosas que no me gustaban, no quería hablar para expresar mi descontento. Entonces decidí producir y mezclar la música que iba conmigo”, explica Bocatalk. El resultado es un sonido cercano al Deep House, impregnado con todo el background de Bocatalk totalmente fabricado en casa.

“Mi esencia son los ritmos House sensuales y lentos, influenciados por diversos géneros de distintas épocas como el soul, el funk y el disco. Es una electrónica que no atormenta, pensada para disfrutarla fuera de la discoteca, más allá de la fiesta rave o simplemente para escucharla en tu automóvil a cualquier hora del día. Es la antítesis del ritmo frenético de Caracas o de las grandes ciudades llenas de tráfico, paranoia y ansiedad”.

Buena parte del sonido particular de Bocatalk se apoya en una idea que cobra cada vez más fuerza el ámbito musical del siglo XXI: asumir la experiencia del músico tradicional y sus instrumentos desde las técnicas de producción propias de la electrónica.

 
BOCATALK APARECE EN :
 
Loading...