Location: Bridgetown, Barbados
DESCARGAR PRESS PACK
 
2IRIE

2IRIE, personalidad artística de Chris Harris, un ciudadano del mundo impregnado de orígenes diversos. Piratas portugueses, Ingles, Escoces y Barbados conforman su calidoscópica herencia genética.

La mezcla se siente en la propuesta musical. 2IRIE entona su flow melodioso e inimitable sobre una plataforma basada en géneros relativamente clásicos como el break beat o el drum & bass, combinados con novedades que parten desde el dub step, Soca, electro, e incluso percusión Afro venezolana, con fuertes vocales de hip hop & dancehall.

En su oriunda ciudad de Londres, antes de llegar a Venezuela, Chris tocaba bajo y cantaba para una banda de ska punk hasta que una botella proveniente del público lesionó severamente su mano derecha. Mientras estaba de reposo, su insaciable voracidad artística lo puso ante un micrófono, las improvisaciones vocales y un par de tornamesas de los que jamás volvería a separarse.

Poco después de recuperarse del accidente de la botella, la familia de Chris fue trasladada a la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela. Fue ahí q su vida cambia drásticamente, no solo tuvo que adaptarse a una nueva cultura si no que también tuvo q sobrepasar la barrera del idioma. No tardo mucho tiempo en aprender el español básico y sobretodo la jerga callejera.

Antes de  convertirse en 2IRIE, Chris Harris mantuvo una importante presencia en el underground del oriente venezolano. Su programa radial El Túnel, trasmitido entre 2004 y 2007, es considerado entre los precursores de la cultura hip-hop de Puerto La Cruz

El comienzo de la nueva etapa se inició con la colaboración junto al colectivo multimedia Masaraka. Chris decidió cambiar de rumbo al aportar el lado hip-hop y dancehall a la naciente escena electrónica de la ciudad. Al poco tiempo, las horas de jamming junto al Dj y músico Tremo trajeron como resultado “Tremendous”, un pegajoso tema compilado en la serie Venezuela Electrónica

De las sesiones basadas en las composiciones de Chris y el toque electrónico de Tremo, nace el álbum 2IRIE. Producido enteramente por ambos artistas, contiene 16 canciones dirigidas a los amantes del baile y las letras amenas

Este disco cuenta con la colaboración de muchos conocidos artistas nacionales e internacionales, tales como Boomer de Chile, y de Venezuela Rd Jah, Rekeson, Hana Kobayashi y muchos más. En el disco encontraras canciones como “Rush”, “Show some love ft. Valentino Thompson & Q-FX & “International Style” ft. OneChot.

 

 
 
 
2IRIE APARECE EN :
 
Loading...